Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Chart for End Game Progression
Chart for End Game Progression
by Jano Terrana – Adamantoise, Traducido por SandyNicole, Updated: November 13, 2013
I created this chart to help clear up any confusion any new adventurer's may have while working up toward end game gear after reaching level 50. I have chosen the order of events that I feel helps new players the most when starting out. If you have any questions or feedback, let me know on this Reddit Post or the post on the Official FFXIV Forums!
Huge thank you to everyone in my free company that helped me check the information! I also want to thank the people who helped translate this chart into additional languages to spread it to a broader group of players!
Choose a Language
50
Haz llegado al nivel 50! Y ahora qué?
Es tiempo de terminar tus quests de clase y de historia. Necesitas Cape Westwind, Castrum Meridianum y el Praetorium.
Aurum Vale
Cuando hayas progresado lo suficiente con tu Grand Company, este calabozo pre nivel 50 es el último desafío para abrir tu rango y tus armamentos iLv55.
40 Philo. Tomestones
Castrum Meridianum
Una Duty enfocada en mounstros.
100 Philo. Tomestones
The Praetorium
Una Duty enfocada en mounstros Boss.
100 Philo. Tomestones
Comienza el Grind!
Ahora necesitas armarte para estar listo para los Primals y los calabozos!
5,010 Philosophy Tomestones para el set Darklight! (iLvl 70)!
The Wanderer's Palace
Este es un Duty temprano con un requerimiento de equipo menor para facilitar a los nuevos jugadores de nivel 50 hacia los Duty más difíciles. Equipo de iLvl 55 puede ser encontrado aquí, así como también los escudos que duran hasta Titan o Coil.
100 Philo. Tomestones 30 Myth. Tomestones
Amdapor Keep
La primer Duty con una pequeña prueba de armamentos. Necesitas reemplazar tus armamentos para subir de nivel con armamentos nuevos de Duty o Darklight. La Demon Wall es una prueba DPS que impide a muchos de los nuevos jugadores en completar el calabozo.
100 Philo. Tomestones 40 Myth. Tomestones
The Bowl of Embers HM
Ifrit en dificultad HM presenta mounstros Boss con una mecánica más compleja. Ifrit puede brindar armas iLvl 60 que ayudan a progresar aún más.
10 Philo. Tomestones 4 Myth. Tomestones
A Relic Reborn
Una Relic es la segunda mejor arma que puedes obtener fuera del Coil. Esta quest requiere Chimera, Hydra, Amdapor Keep, todos los Primals y 900 Philosophy Tomestones. Progresa en esta quest antes de vencer a Garuda.
The Howling Eye HM
Este desafío brinda una sola arma iLvl 70 para cualquier job. Armamentos iLvl 50+ ayudan en esta pelea, no obstante, es una prueba de habilidad y no tanto de armamento.
15 Philo. Tomestones 10 Myth. Tomestones
Hydra
Esta pelea es simple en cuanto a sus mecánicas y es también una prueba menor en cuanto a armamentos para el tank. Ten la Relic incompleta equipada antes de entrar a este desafío.
Dhorme Chimera
Esta pelea es una prueba temprana de habilidad. Necesitas un equipo competente para sobrevivir esta prueba.
The Navel HM
La primera prueba mayor de armamentos y habilidad para todos los miembros de la Raid. Esta pelea requiere mucha práctica. Titan brinda una arma iLvl 70.
20 Philo. Tomestones 15 Myth. Tomestones
Tu Relic está completa! Y ahora qué?
El Coil de Bahamut te espera! Todos en esta Raid de 8 personas necesitan haber completado el Navel HM. Ármate en preparación! Jobs de tipo melee necesitan 472 en Accuracy, mientras que Jobs de tipo magia necesitan sólo 437.
Binding Coil of Bahamut
Esta es una Raid de 8 personas que contiene mini dungeons, los cuales están separados en turnos. Los jugadores pueden guardar su progreso y reanudar hasta el reset del lunes. Este dungeon es actualmente el más difícil en el juego y provee de armamentos iLvl 90 para los participantes.
50 Myth. Tomestones por cada turno. (Con excepción de turno 3)
El Grind continua!
Los armamentos iLvl 90 son los próximos en la lista! Estos pueden ser encontrados en el Coil o comprados con Myth. Tomestones. Armamentos Allagan iLvl 90 (Encontrados en Coil) tienen diferentes stats que los armamentos AF(Myth) (Comprados con Myth. Tomestones). Está recomendado mezclarlos, decidiendo cuales stats te benefician más.
Necesitas 5,010 Mythology Tomestones para un set completo AF(Myth).
A Relic +1
Necesitas 3 Thavnairian Mist, por 300 Tomestones of Mythology cada uno, con un gran total de 900 Tomestones of Mythology para mejorar tu Relic a +1 y iLvl 90.
PARA! Prueba de armamentos!
El Amdapor Keep requiere que la mayoría de jugadores tengan algunos armamentos iLvl 50+. El Demon Wall es una ligera prueba de DPS.
PARA! Prueba de armamentos!
Titan HM requiere un promedio de armamentos iLvl 65+ para cada miembro del equipo. Esto es importante para todos los roles.
PARA! Prueba de armamentos!
Coil requiere lo mejor de tí. Un promedio de armamentos iLvl 70+ y el tope de Accuracy son altamente recomendados antes de tratar esta Raid de 8 personas.
The Philosophy
Los Philosophy Tomestones son obtenidos de los Duty nivel 50 y son usados para comprar armamentos Darklight y un objeto para tu quest Relic. En total, necesitas 5,910.
The Mythology
Los Mythology Tomestones son obtenidos de algunos Duty nivel 50 y tienen un tope de 300 por semana, y un reset los lunes. Para completar los armamentos AF2 y Relic +1 necesitas 5,910. Eso significa 5 meses de Grind!